sábado, 1 de agosto de 2009

El Club Dante


Estamos en Boston, el año es 1865. Cuatro profesores de la Universidad de Harvard trabajan en lo que será la primera traducción al inglés de "La Divina Comedia" escrita por Dante Alighieri.
Paralelamente, comienzan a suceder una serie de asesinatos en la ciudad, todos y cada uno de ellos con increíble similitud a los castigos a los que fueron sometidos los personajes de "La Divina Comedia" en los círculos del infierno. Los traductores sienten miedo, pues no hay nadie más en la ciudad, ni en todo Estados Unidos, que tenga conocimiento de la obra de Alighieri.
Si los asesinatos continúan y la traducción es completada, entonces las autoridades inmediatamente señalarán a los miembros del Club como responsables, censurarán el libro para que nunca salga a la luz y sobre sus cabezas se cernirá la duda y la sospecha para siempre.
Las opciones son muy simples: Dentro del Club Dante hay un asesino, o alguien está teniendo acceso a esta información. Pero... quién es y cómo la obtiene? Todos son sospechosos, cualquiera de los miembros de este respetable Club podría resultar no tan respetable después de todo…
Es por esta causa que deciden tratar de encontrar al asesino antes de que éste los encuentre a ellos y antes de que termine con su reputación y el trabajo al que le han dedicado los últimos meses de sus vidas.
Pero claro, no será tan fácil dar con el asesino. Las pistas son pocas y los indicios confusos. Es una carrera contra el tiempo que tienen que ganar por su propio bien y por la seguridad de todo Boston.

Este libro fue escrito por Mathew Pearl, mezclando datos históricos con ficción, dando como resultado una novela histórico-detectivesca. Fue comparado con "El nombre de la Rosa" de Umberto Eco y elogiada ampliamente por el autor de "Código Da Vinci", Dan Brown. Best Seller a nivel mundial, respaldado por la crítica de diferentes países. Se ha publicado en 21 países y se presume que próximamente ha de ser lanzado al cine.

Su lectura es ágil, ya que el suspenso no se pierde ni por un momento. Una vez iniciada su lectura, es difícil soltarlo, pues la incertidumbre mantiene al lector pensando en cómo irá a terminar todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario